Configurar ManagementPro SAAS en Windows

Como Configurar ManagementPro SAAS en Windows

Para accesar al sistema de ManagementPro en la versión SAAS, se puede realizar de 2 maneras, la primera seria ingresando a nuestro sitio web de ManagementPro SAAS, y la segunda seria accediendo a desde nuestro propio equipo de computo, sin necesidad de instalar el programa.

Para poder ingresar a ManagementPro Cloud desde nuestra computadora tenemos que realizar la siguiente configuración:

1. Conexión a ManagementPro Cloud

Para ingresar a nuestro sistema de ManagementPro SAAS, debemos abrir el panel de control de Windows.

 

Para ingresar a este panel vamos a presionar el botón de Inicio de Windows y vamos a escribir la palabra Panel de Control, conforme vamos escribiendo la palabra, windows mostrara posibles resultados, hasta localizar el programa que requerimos, como se muestra en la siguiente imagen.

2. Configuración de ManagementPro SAAS desde Windows

Ya que ingresamos al panel de control de Windows, vamos a buscar la opción Categoría, la cual se encuentra en la parte superior derecha, vamos hacer un clic sobre esta opción, y nos mostrara varias opciones para generar la vista de las opciones del panel de control, nosotros vamos a seleccionar la opción Iconos Grandes,  como se muestra en la imagen.

Ahora buscaremos la opción Conexión de RemoteApp y Escritorio, y vamos a ingresar a esta opción, como se muestra en la imagen.

Ya que ingresamos a la opción de Conexión de RemoteApp y Escritorio, vamos a presionar la opción de Acceder a RemoteApp y Escritorios, como se muestra en la siguiente imagen.

Se mostrara una pantalla, donde se solicita ingresar una dirección web para la conexión, esta dirección web es la siguiente:

  •   https://paginaweb/RDWeb/Feed/Webfeed.aspx,

Recuerda que debes sustituir la palabra paginaweb, por la dirección web que se proporciono en el correo electrónico donde se enviaron los usuarios y contraseñas de acceso al sistema.

Presionamos el botón siguiente y esperamos a que se realice la conexión, como se muestra en la siguiente imagen.

Ahora nos mostrara una pantalla donde nos va a solicitar el usuario y contraseña de acceso. Como comentamos en el puno anterior, estos datos fueron proporcionados vía correo electrónico, y debemos ingresar los datos de usuario y contraseña, y posteriormente presionamos el botón Aceptar como se muestra en la imagen.

Si los datos fueron correctos, se mostrara una pantalla donde nos indicara cuantos programas tenemos disponibles para usar, presionamos el botón Finalizar, como se muestra en la siguiente imagen.

Nota: El número de aplicaciones que tendremos disponibles va a depender del tipo de licenciamiento de ManagementPro que hayamos adquirido.

Ahora nos va a mostrar una pantalla donde nos indica el estado de la conexión, a cuantos programas tenemos acceso, cuando se actualizo la conexión y cuando se creo la conexión.

Para ver las aplicaciones que tienes asignadas, presiona la opción Ver recursos, como se muestra en la imagen.

Ahora nos va a mostrar una pantalla donde se encuentran las aplicaciones que tenemos disponibles, y a las que podemos tener acceso.

Vamos a enviar estos accesos a nuestro escritorio de Windows, para ello presionamos el botón derecho del mouse sobre el icono de Admin (Work Resources), nos mostrara un menú donde vamos a seleccionar la opción Enviar a, ahora se mostrara varias opciones, de las cuales vamos a seleccionar la opción de Escritorio (Crear acceso directo).

Ahora realizamos el mismo proceso con el icono de Management Pro (Work Resources), y lo mismo realizaremos con los programas que tenemos disponibles o a los cuales queremos ingresar.

Nota:

Después de realizar el proceso, debemos poder observar los iconos de acceso en nuestro escritorio, como se muestra a continuación.

Ahora ya podemos ingresar a ManagementPro Cloud desde nuestro escritorio de Windows.

3. Ingreso a ManagementPro SAAS Desde el Escritorio de Windows

Para ingresar a ManagementPro, vamos hacer doble clic sobre el icono de ManagementPro, como se muestra .

Cuando el sistema detecta que es la primera vez que quieres abrir una aplicación con ese equipo, enviara una pantalla donde te pide que confíes en la aplicación que se esta ejecutando, por lo que vamos a presionar el check de No volver a preguntarme sobre conexiones remotas desde este editor, al realizar esta opción el sistema no volverá a mostrar la ventana. Ya que seleccionamos la opción, presionamos el botón Conectar, como se muestra en la imagen.

Al presionar el botón Conectar, el sistema mostrara una pantalla donde indica que se esta iniciando la aplicación de ManagementPro, por lo que tenemos que esperar a que se abra la aplicación.

Esta pantalla solo aparecerá la primera vez que ingresemos a una de las aplicaciones, posteriormente ya no mostrara esta pantalla.

Al finalizar la conexión, el sistema de ManagemetPro se abrirá, y nos mostrará la pantalla inicial donde se solicitara el usuario y la contraseña de ManagementPro, como se muestra en la imagen.

Nota:  Los usuarios de ManagementPro deben ser creados por el administrador del sistema de su negocio.

 

Listo, ya puedes hacer uso del sistema de ManagementPro desde tu equipo de computo, sin necesidad de ingresar a una pagina web.