ERP Ventas | Cotizaciones

Cotizaciones

La Cotización es un documento que se entrega a los clientes que contiene los precios de venta de nuestros productos o servicios.   Para acceder a la pantalla Cotizaciones, haz clic en el menú:  Ventas / Cotizaciones

Encabezado

En la pestaña encabezado de la pantalla Cotizaciones, es importante capturar la Moneda, la Sucursal, el Almacén, el Vendedor y el Cliente.

Captura

En la pestaña Captura de la pantalla Cotizaciones, es utilizada para capturar los productos que se requieren cotizar, por ello es importante capturar la clave del Producto, indicar la Cantidad y Precio, en caso de ser necesario capturar un factor de Descuento. Haz clic en el botón Agregar para añadir el producto al detalle de la cotización.

Captura por partidas

Las Partidas permiten agrupar los registros y dividir el detalle de la cotización por secciones, esto se ve reflejado al imprimir el documento. Por ello haz clic en el botón Agregar Partida, luego captura una Descripción para identificar la partida, posteriormente captura el Producto y haz clic en el botón Agregar.


Detalle

En la pestaña Detalle de la pantalla Cotizaciones, se utiliza para mostrar el Detalle del documento, en este caso los productos que se añadieron a la cotización. Sin embargo se pueden realizar dos acciones:

  1. Editar una partida. Selecciona un registro de la tabla, presioné la tecla F8 y efectué el proceso de captura, también puedes realizar el cambio del número de partida.

  2. Eliminar una partida. Para ello selecciona un registro de la tabla y presiona la tecla Supr.

Totales

En la pestaña Totales de la pantalla Cotizaciones, te muestra los datos informativos el total de Cantidades de control 1 y 2, la Suma de los importes de todas las partidas, el SubTotal, el importe de Impuestos, el importe Total y otro importe Total en moneda local, en caso de haber una moneda diferente para el documento. También permite aplicar un Descuento global por porcentaje o importe.