Nómina | Alta de Series Fiscales

SERIE DE NOMINA

Las series son documentos fiscales que se utilizan para timbrar facturas, notas de crédito y la nómina como tal. Estas series son un identificador, normalmente compuesta por letras y números. Para dar de alta estas series en ManagementPro se necesita tener a la mano los sellos CSD mismos que puedes obtenerlos, realizando el trámite en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para dar de alta una serie en el Sistema, debes ingresar al siguiente menú:
Catálogos / Finanzas / Series de Comprobantes Fiscales

En la pantalla Catálogo de Comprobantes Fiscales hacer clic en botón Nuevo, se activan los campos para capturar la información.


Empezaremos con la pestaña General:

En el campo Tipo siempre se debe seleccionar CFDI y la clave es la serie que captura para el alta, se utiliza como el identificador. Los campos se capturan de forma manual, es importante que en el campo Leyenda de impresión siempre dejarlo vacío.


Comprobante Digital

En la pestaña Comprobante Digital, te solicitará los Sellos de tipo CSD, es importante tener en todo momento la contraseña para generar un archivo PFX.
Primero debes buscar el Certificado de Sellos Digital presionando el cuadro azul señalado y por último navegar por el directorio donde se encuentra alojado y pulsar abrir.

Repetimos el paso anterior para la Llave Privada

Una vez que se han cargado al sistema ambos archivos, procederás a capturar la contraseña de la Llave Privada:

Haz clic en el botón que Generar y si todo es correcto, se generará el archivo PFX, de lo contrario se mostrará un mensaje de advertencia.

Configuración CFDI.

En la pestaña Configuración CFDI, debes capturar el Usuario y Contraseña, que deben ser los mismos que se dan de alta en la página de Community en el apartado de Usuarios CFDI. Para poder emitir comprobantes fiscales es necesario anexar el RFC de la empresa al Usuario CFDI, es posible tener más de un RFC asociado al usuario. También de hacer la compra de timbres esto se realiza en el Community.

Es muy importante desmarcar la opción de Timbrado Test y Cancela Test, de lo contrario las nóminas se estarán timbrando en modo de prueba por lo tanto no serán válidas fiscalmente.

Por último, si todo es correcto, debes hacer clic en el icono Guardar.